Translate

jueves, 1 de octubre de 2009

SHINOBI SEISHIN



Una vez aceptado el hecho del porte del Cinturón de Color, nuestro SHINOBI DOJO exige un respeto por todo ello, todos los estudiantes, antes y después de cada entrenamiento forman para rendir homenaje en señal de humildad. La posición de comienzo RIN MOKUSO y de final ZEN MOKUSO significa todo vuestro entusiasmo, todo vuestro cariño y vuestro respeto hacia las enseñanzas recibidas y hacia el entrenamiento.
"Cuando camines, sé feliz por estar caminando.
Cuando te sientes, sé feliz por estar sentado.
Por encima de todo no te preocupes nunca".
El MOKUSO se convierte en una concentración mental, que nos permite liberar nuestro espíritu y concentrar toda nuestra disposición a un nivel adecuado de satisfacción hacia el entrenamiento.
"El entrenamiento del NINJUTSU debe convertirse en una forma de vida natural, constituyendo una sólida formación de carácter, un profundo conocimiento de nuestros deberes con la sociedad y la naturaleza y un útil instrumento para hacernos nobles y caballeros. Forjamos nuestro carácter para que nuestra voluntad sea firme, inasequible al desaliento y rica en virtudes morales, de amistad y compañerismo".
Si así lo hicieras, bienvenido a nuestro Ninja Dojo y al entrenamiento KOGARYUNINJUTSU, bienvenido a nuestro arte y a nuestra forma de vida, que se ve apoyada por la conciencia Espiritual NINJA SEISHIN, que refuerza nuestra Fe y nuestra Voluntad en el camino escogido libremente del Arte Supremo del NINJUTSU, asi como nuestro caristma interno hacia el mundo y forma de vida como Guerrero NINJA. Es por ello necesario, que todo este proceso espiritual se desarrolle en una sesión de entrenamiento tanto al principio como al final de la clase.
Esta sensación debe de estar presente desde el momento en que nuestros piés pisen el Tatami, al que acudiremos uniformados y con el Cinturón colgado del cuello en señal de nuestro respeto y de nuestra afirmación y una total concentración en el entrenamiento y estudio que vamos a realizar. La puesta del Cinturón debe ser como una llave que abre y cierra las puertas a una instrucción especial. Por lo que debe formar parte y costumbre en todos nuestros DOJOS JNF como algo característico de nuestra escuela de NINJUTSU.
Después de este gesto comenzará el proceso meditativo con la recitación de las frases pronunciadas por nuestro SENSEI o Instructor que dirija la clase:
Desde la posición de SEIZA y entrelazando nuestros dedos en el MUDRA de RIN (Fuerza de Cuerpo y Mente)
"NINJA SEISHIN"
...Es la Esencia del Ninja
que tiene el poder de emplear
el cuerpo y el espíritu
la mente y el corazón
Es esta Fuerza
unida a la paciencia
la que un Ninja debe desarrollar
entrenando duramente
El resultado me dará la capacidad
de soportar cualquier insulto
para poder prevalecer
sobre todo aquello
que quiera hacerme daño.
Al final de la clase se pronuncia el Precepto del NINTAI SEISHIN con la finalidad de recordar nuevamente nuestro compromiso con la sociedad que nos rodea y nuestra fortaleza espíritual frente a las condiciones adversas que nos acontezcan.
Adoptando la posición de SEIZA y entrelanzando nuestros dedos en el Mudra de ZEN (Armonía)
"NINTAI SEISHIN"
...El verdadero significado de NIN
es YAIBA SHIN
que representa la Perseverancia
y el Espíritu de sacrificio
no sólo durante el entrenamiento
sino además
en su enfrentamiento con la vida
Pero un verdadero Ninja
debe recordar
siempre y en cada momento
que nunca colocará
el filo de su espada
delante de los sentimientos
de su propio corazón".